domingo, 10 de diciembre de 2017

Galletas de avena y miel (sin lactosa)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

¿Habéis tenido puente? ¿Cómo os ha ido? Yo lo he aprovechado para montar el árbol de Navidad, para relajarme, para pasar tiempo con la família y para cocinar. Así que hoy os voy a enseñar como hacer unas íncreibles galletas de avena y miel, increíbles y deliciosas. La primera vez que las hice y las saqué del horno pensé dos cosas: la primera, que me habían quedado crudas; y la segunda,  que no tenían muy buena pinta. Y no sabéis lo equivocada que estaba, al enfriarse se endurecieron y sé que no son una preciosidad, pero no sabéis lo ricas que llegan a estar.

Así que, ¡vamos allá!



ACTUALIZACIÓN: Cómo alguno de vosotros sabréis, Pretty Pastelitos tiene canal de Youtube y... ¡está que no para! Hay una sección llamada "¿Sabes seguir la receta?", en la cuál no cocino yo, sinó un invitado especial que tendrá que seguir mis indicaciones. Esta vez vino mi prima Fanny y se atrevió a seguir la receta de estas espectaculares galletes, ¿créeis que lo consiguió? ¡No os perdáis el vídeo!


Ahora sí, la receta completa:



Galletas de avena y miel

Ingredientes:
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 240g de copos de avena
  • 100g de harina
  • 120g de azúcar moreno
  • 1/2 cdta de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 150ml de aceite
  • 2 cdas de miel

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180°C y cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Mezclamos por un lado les ingredientes secos, es decir, los copos de avena, el azúcar, la pizca de sal y la harina y la levadura previamente tamizadas.
  3. En otro bol mezclaremos los ingredientes líquidos, es decir, los huevos, el aceite y la miel. Con una varilla manual es suficiente, no necesitaremos batidora.
  4. Incorporamos los ingredientes secos con los líquidos y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea, con la ayuda de una espátula es sufiente.
  5. Una vez hayamos obtenido la mezcla homogénea, formamos bolitas con la mano, las colocamos encima del papel vegetal y la bandeja lo suficientemente separadas unas de las otras y las aplanamos con la ayuda de un tenedor o cuchara.
  6. Las hornearemos durante 12 minutos.
  7. Hay que sacarlas del horno cuando las galletas ya tengan los bordes dorados, no os preocupéis si aún no han endurecido, lo harán cuando se enfríen encima de una rejilla.

Y ya tenemos nuestras deliciosas galletas de avena y miel, ya veréis que no miento cuando digo que están deliciosas.
Ahora os toca a vosotros.
Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


¿Queréis más Pretty Pastelitos?

Sígueme en las redes sociales:





Judith.




Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario