viernes, 18 de agosto de 2017

Bizcoho de chocolate con ganaché de chocolate y galleta (sin lactosa)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!
 
¿Cómo prueba el veranito? Pretty Pastelitos sigue en marcha aún cuando estamos disfrutando de unas merecidísimas vacaciones. Sé que con estas temperaturas apetece muy poco meterse en la cocina y hacer uso del horno pero oye, que queréis que os diga, cuando a mí me apetece cocinar, cocino, aunque lo pase realmente mal por el calor. Luego una zambullida en la piscina o la playa y listo.
 
No os entretengo más con mis historias y vamos a lo que realmente interesa: la receta. Hoy, y como casi siempre, la receta es muy fácil pero además, muy pero que muy resultona. Vamos hacer un delicioso y esponjoso bizcocho de chocolate relleno y cubierto con ganaché de chocolate y galletitas. ¿A que apetece?
 
Pues sin más dilaciones, allá vamos.


 
Bizcocho de chocolate con ganaché de chocolate y galleta (sin lactosa)
(para 8 personas)
 Para el bizcocho:
 
Ingredientes:
  • 1 yogur natural sin lactosa
  • 1/2 envase de aceite de oliva
  • 2 envases de azúcar blanquilla
  • 1 cdta de azúcar avainillado
  • 3 envases de harina
  • 8 g de levadura química
  • 3 huevos
  • 2 cdas de cacao puro en polvo

  • Elaboración:
    1. Precalentamos el horno a 180°C.
    2. Mezclamos en un recipiente el yogur con el aceite de oliva.
    3. Cuando esté bien integrado añadiremos el azúcar junto con la cucharadita de azúcar avainillado y continuaremos batiendo.
    4. Después llegará el turno de añadir poco a poco la harina previamente tamizada, junto con la levadura química y el cacao en polvo.
    5. Separaremos las claras de las yemas y añadiremos las tres yemas a la mezcla.
    6. Batiremos las claras y las añadiremos a la mezcla, así conseguiremos que nos quede un bizcocho más esponjoso y apetecible.
    7. Verteremos la mezcla en nuestro molde (para que no se pegue yo utilizo un spray antiadherente de wilton) y hornearemos durante unos 40'.


    Para la decoración y el relleno:
     
    Para decorar y rellenar nuestro bizcocho necesitaremos ganaché de chocolate, galletitas tipo "chips ahoy" y galletas tipo "María" trituradas.
     
    Si no sabéis como se hace la ganaché, solo tenéis que hacer click aquí y os muestro de una manera muy muy muy fácil como hacer una deliciosa y chocolateada ganaché.
     
    Cuando el bizcocho se haya enfriado, lo desmoldaremos y con la ayuda de un cuchillo lo partiremos en dos. Con la ayuda de una espátula, rellenaremos el bizcocho con ganaché y espolvorearemos un poquitín de galleta triturada.
     
    Luego, cubriremos el bizcocho con más ganache y galleta triturada. Los laterales, con la ayuda de una manga pastelera, los decoraremos con ganaché. Y encima, unas pocas mini galletas.


     
    ¡Et voilà!
    ¿Habéis visto que resultado más espectacular?
    Ahora os toca a vosotros demostrar lo que valéis.
    Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


    ¿Queréis más Pretty Pastelitos?
    Sígueme en las redes sociales:


    Revista en Flipboard



    Judith.





    Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario