miércoles, 12 de abril de 2017

Pascua: Galletas de chocolate (sin gluten ni lactosa)

¡Buenos días Pretty Pasteleros!

En cero coma estaremos disfrutando de unos merecidos días de descanso, ¿os iréis de puente? o ¿preferís disfrutar del arte de no hacer nada? Estos días suele haber comidas o cenas familiares y por lo tanto, también se disfruta de un buen postre o tentenpié bien acompañado. La semana pasada os enseñé a hacer unos deliciosos cupcakes de cacahuete y m&m's decorados especialmente para pascua. La receta de hoy también es especial para estos días, no por la receta en sí sinó por las fantásticos cortadores de galleta que descubrí hace unos días en Party Fiesta, son puro amor.

¡Vamos allá!





Galletas de chocolate para Pascua 
(sin gluten ni lactosa)

Ingredientes:

  • 400g de harina sin gluten
  • 250g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar moreno
  • 80g de azúcar blanquilla
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cdas de cacao en polvo



Elaboración:

  1. Batimos la mantequilla hasta que esté en punto de pomada.
  2. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar en modo lluvia.
  3. Cuando los ingredientes estén bien integrados y la mantequilla haya enblanquecido un poco, añadiremos poco a poco los huevos.
  4. A muy baja velocidad, añadiremos a la masa la harina y el cacao previamente tamizados. Deberemos cambiar la varilla por una de amasar para poder conseguir la textura deseada.
  5. Cuando encontremos la textura deseada (que la masa no esté pegajosa ni se nos quede pegada en los dedos) la estiraremos bien hasta que tenga el grosos deseado y la enfriaremos una hora más o menos.
  6. Precalentamos el horno a 180°C.
  7. Cortamos la masa con los cortadores de galletas, forramos una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal, separamos bien las galletas unas de las otras y las hornearemos durante unos 10 o 12 minutos.
  8. Dejaremos enfríar sobre una rejilla.
Aquí podéis ver la vídeo receta rápida:

¿Véis que fácil es?
Ahora os toca disfrutar de estas deliciosas y apetecibles galletas junto a los vuestros.
Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!




¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:

Revista en Flipboard



Judith.





Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario