miércoles, 15 de marzo de 2017

Cheesecake al limón (sin gluten ni lactosa)

¡Buenos días Pretty Pasteleros!

Hoy vamos a hacer un pastel... ¡sin horno! Lo sé, me emociono con poca cosa pero es la primera vez que me atrevía a hacer un pastel con estas características y estoy muy orgullosa del resultado. Con el tiempo que hace me apetecía hacer algo fresquito y pensé en un delicioso y frío pastel de queso. Tengo que confesar que no soy muy fan del queso pero me encanta la philadelphia® desde bien pequeñita así que me vino un flash a la cabeza de la nueva philadelphia® sin lactosa y tenía que ver que tal quedaba en un postre, así que me puse manos a la obra. Y si además quería conseguir un pastel refrescante no podía faltar el limón en la receta. Aunque debéis saber que no es un pastel de queso y limón, es un pastel de queso al limón. Tiene el toque justo para que se intuya y se saboree el limón sin que sepa solo a él, aquí el ingrediente estrella es la philadelphia®.

¡Vamos allá!


Cheesecake al limón
Para 8 personas

Para el pastel

Ingredientes:

  • Medio paquete de galletas tipo María sin gluten
  • 90g de mantequilla
  • 150g de queso crema tipo philadelphia® sin lactosa
  • 400ml de nata líquida sin lactosa
  • 90g de azúcar blanquilla
  • Aroma de limón
  • 200ml leche sin lactosa
  • 2 sobres de cuajada

Elaboración:
  1. Primero prepararemos el molde para el pastel. Utilizaremos un molde redondo desmontable (yo he utilizado uno de 22cm de diámetro). Con el molde desmontado, cubriremos la base con papel para hornear y luego, montaremos de nuevo el molde. Untaremos las paredes del molde con mantequilla o spray antiadherente para evitar que el pastel se pegue.
  2. Trituramos las galletas María hasta que sean casi polvo y no queden trozos sin triturar.
  3. Derretimos la mantequilla.
  4. Mezclamos las galletas trituradas junto con la mantequilla derretida. Cuando tengamos una mezcla homogénea con la ayuda de una cucharada cubriremos la base de un molde redondo desmontable con la mezcla de galletas y mantequilla. Cuando tengamos la base bien cubierta con las galletas dejaremos reposar en la nevera.
  5. Mezclamos la leche con la cuajada a parte y batimos hasta que la cuajada esté bien integrada. Podemos hacerlo con la ayuda de una batidora o túrmix.
  6. En una olla al fuego, verteremos la nata, la leche, el queso y el azúcar. Removeremos sin parar hasta que llegue a ebullición.
  7. Cuando llegue a ebullición, la sacaremos del fuego y añadiremos el aroma de limón (unos 10ml).
  8. Verteremos la mezcla en el molde y lo enfriaremos en la nevera durante mínimo 5-6 horas.



Para la buttercream de queso:

Ingredientes:
  • 150g de queso crema tipo philadelphia sin lactosa
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar glass
  • Colorante amarillo líquido
Elaboración:
  1. Batiremos la mantequilla junto con el queso crema.
  2. Cuando los ingredientes estén bien integrados, sin dejar de batir, añadiremos poco a poco el azúcar glass previamente tamizado.
  3. Cuando la buttercream tenga la textura deseada, añadiremos unas gotitas de colorante líquido para conseguir el color deseado y batiremos muy poco más.
  4. Cuando la tarta haya reposado lo suficiente, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla la decoraremos al gusto con la buttercream.



¿Habéis visto que fácil es?
Este pastel necesita el frío para conservarse, así que lo guardaremos en la nevera.
Yo también he utilizado el azúcar dorado para decorar el cheesecake, ¿habéis visto que bien queda?
Ahora solo tenéis que probarlo vosotros y veréis que en breve tendréis un pastel ríquisimo.


Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!




¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:

Revista en Flipboard



Judith.





Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario